5 MANERAS DE PONER EN PRÁCTICA EL MICRO AHORRO Y SALVARTE MES A MES

Como viste en el video, el microahorro es un método orientado a juntar plata en pequeñas cantidades. Es diferente al ahorro pues no tiene una sola fuente, sino que viene de varios orígenes.

Si lo que quieres es conocer todos esos orígenes desde los que puedes aplicar el microahorro y juntar platita para lo que quieras, entonces atento que aquí te van algunas maneras de hacerlo.

1. Deshacerte de lo que no usas

Además de ser algo muy sano, te servirá para ahorrar pequeñas cantidades de dinero. No necesitas vender un televisor, pero quizás sí puedes vender un viejo CD que ya no usas, o unos pantalones que ya no te quedan. Si juntas muchas cositas, probablemente te hagas una buena base.

2. Compra por mayor

La compra por mayor está muy segmentada hoy. La gente cree que solo puede comprar por mayor si tiene a cargo un negocio. Pero, ¿qué pasaría si te juntas con dos o tres personas, y hacen una compra por mayor entre todos?

Lo que resultará será: precios más bajos por las mismas cosas que compras siempre, y por ende, un micro-ahorro.

3. Piensa verde

Duchas más cortas, luces apagadas, desenchufar lo que no se usa, cambiar las ampolletas por unas de bajo consumo, y todo aquel pensamiento que te haga sentir más consciente con el medio ambiente, también te hará ahorrar en pequeñas cantidades. Y es que un aparato enchufado sigue consumiendo energía, y esta energía se traduce en dinero en la cuenta de fin de mes.

4. Cocina en mayor volumen

Cocinar en cantidades mayores te permite el ahorro de consumo de electricidad. Si vas a hornear un pollo, no pongas una pechuga, pon el pollo entero y luego congelas lo que quede cocinado. Y por supuesto, el cocinar en mayor cantidad te permitirá rebajar los costos de los ingredientes.

5. Reemplaza los gastos hormiga

Todos los días nos vemos tentados a gastar dinero en cosas pequeñas: el chocolate, la botella con agua, un par de aros nuevos, etc. La clave de este tipo de micro ahorro está en reemplazar esos gastos por dinero. ¿Cómo? Fácil, cada vez que vayas a gastar en esas pequeñas cosas, guarda ese dinero en otra parte, y así evitarás tentaciones innecesarias, y terminarás con más plata para tus proyectos.

¿Conoces otras formas de micro ahorro?

Comparte:

Deja un comentario