5 TRUCOS INFALIBLES PARA LOS HORRIBLES GASTOS DE MARZO

Ya conociste el famoso “Método 52” y todas las ventajas que tiene ahorrar bajo esta fórmula. Si es tu primera vez ahorrando, descubrirás que es una manera fácil de ser constante y llegar a una meta sin frustrarte. Porque seamos honestos, eso de comenzar algo y terminarlo es casi tan difícil como mantenerte a dieta sin caer en tentación.

No te preocupes porque no eres el único.

Pero no solo existe este método, hay muchos otros que, si tienes un objetivo (por ejemplo ahorrar para los gastos de marzo), lograrás juntar dinero suficiente para estar tranquilo.

Si decides que es momento de comenzar a ahorrar y generar capital (ya sea para enfrentar marzo o para recuperarte de él), entonces pon mucha atención a estos métodos de ahorro que de seguro aliviarán más de algún bolsillo:

1. AHORRA EL VUELTO

Sé que a estas alturas de la vida cada peso cuenta, sin embargo de alguna forma solemos gastar dinero en compras impulsivas: la sopaipilla en la esquina; el agüita mineral; la tele nueva; etc. Considerando que -casi- siempre que pagamos tenemos una que otra moneda de vuelto, mucho de ese “molido” no lo ocupamos de manera eficiente. Así que cada vez que llegues a tu casa y descubras que tienes monedas sueltas, tíralas a un frasco y ve cómo a medida que pasa el tiempo, vas juntando plata que te podrá salvar en la compra de los uniformes, o los útiles escolares.

2. RECORTA TU PRESUPUESTO DIARIO

Por ejemplo: supongamos que tienes $5.000 para gastar diariamente, incluyendo locomoción y gustitos. Lo que harás será mentalmente recortar ese presupuesto lo que más puedas. Así, si descubres que solo gastas $3.000 en un día sin “gustitos” entonces guarda los otros $2.000. Por otro lado, puede que hayan días que necesites más de $5.000; esos días podrás compensarlos con gastos de otros días, sin necesitar tocar lo que llevas ahorrado.

3. EVITA LA LUCA

Esta forma de ahorrar es psicológica y muy efectiva. ¿Te ha pasado que cuando tienes billetes grandes te duele más el estómago al momento de gastarlo? De hecho, si tenemos billetes de $1.000 es más fácil caer en compras impulsivas como: el chicle; la dobladita con queso, y otras cosas. A partir de ahora solo ten billetes grandes a tu disposición y verás cómo tu mente te lleva a gastar mucho menos.

4. HAZ LAS COMPRAS DESPUÉS DE COMER, Y CON LISTA EN MANO

Muchas veces vamos al super un domingo en la mañana, antes de almorzar. Esto lo único que logra es hacer que compres impulsivamente según tu apetito. Querrás llevar “estas papitas de acá”, o “aquellas galletitas rellenas que son nuevas”. Cuando tienes una lista, no te sales del presupuesto, y si no tienes hambre… tampoco.

5. Y EL MÉTODO MÁS IMPORTANTE DE TODOS: CO-TI-ZAR

Este método te servirá tanto en marzo, como para las compras de navidad, y las vacaciones. NO LO DEJES PASAR.

Las personas suelen dedicarle poco tiempo a esta tarea, porque la ven trabajosa y poco eficiente. Lo cierto es que durante marzo (sobre todo) tenemos muchas decisiones que tomar con respecto a nuestros gastos: los uniformes y útiles escolares; las matrículas del colegio; la patente; el mecánico… todo parece hacerse una bola de fuego que va directo hacia nosotros. Sin embargo, comparar distintos precios en el mercado te hará la decisión más fácil. Para cotizar puedes guiarte por estas cosas:

a) No dejes que las marcas te encandilen, mejor mira cada cosa como lo que es, y compara la calidad de las cosas y su vida útil. No creas que lo más caro es siempre lo mejor.

b) Cuando se trata de un servicio estándar (como el del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales o SOAP), muchas personas se dejan llevar por “el regalo” que estos traen, y terminan pagando más por algo que no tiene sentido. No seas uno de ellos.

c) Toma en cuenta tu objetivo, y desde ahí compra. Puedes hacer compras al “por mayor” si lo que necesitas es cantidad, o quizás si no quieres gastar demasiado, pero necesitas cosas de buena calidad, puedes recurrir a las “ventas de bodega”.  Siempre prioriza estas modalidades, pues las compras al detalle son generalmente más caras.

Tomando en cuenta cualquiera de estos trucos puedes quedarte tranquilo con respecto a tu presupuesto, y, ¿quién sabe? Tal vez gastar un poquito más en tus vacaciones del próximo año.

Comparte:

2 “5 TRUCOS INFALIBLES PARA LOS HORRIBLES GASTOS DE MARZO”

Deja un comentario