¿ESTÁS A TIEMPO DE COBRAR TUS IMPUESTOS? ASÍ ES CÓMO DEBES HACERLO

Si llegaste hasta acá, es porque aún estás en el plazo de declarar tus rentas y obtener a cambio la anhelada devolución de impuestos.

Bien, si es así no queremos que dejes nada al azar, y es por eso que te daremos las claves que debes tener en cuenta para tener una devolución exitosa.

Desde el 1 de abril, y hasta el 9 de mayo se está efectuando la llamada  “Operación Renta”, nombrada así debido a su acotado plazo, y su nivel de urgencia. En este proceso lo que se realiza es la declaración de renta, trámite en el que tú informas al Servicio de Impuestos Internos (SII) cuáles fueron los ingresos que recibiste en un año.

Este trámite lo puedes hacer desde la casa, con un computador, o bien ir directamente a una oficina del SII a hacer tu declaración. Lo importante es que tengas en cuenta lo siguiente:

1. Debes llenar el Formulario 22 (F22)

No, no es la fecha de un sismo, es el nombre que recibe el documento que tú llenas con tus antecedentes y con el resumen de tus rentas del año anterior. El F22 está disponible en kioscos, o también en la página web del SII, generándolo a partir de la propuesta de declaración de renta que está disponible online. 

2. Tienes que estar atento a las fechas

En este año el proceso comienza el 1 de abril y termina el 9 de mayo como fecha última. Y dependiendo de cuando declares, será la fecha en que se te devolverá dinero en caso de que corresponda.

Declaración (envío de F22) / 01 al 20 de abril  / Devolución por transferencia 11 de mayo.
Declaración (envío de F22) / 21 al 26 de abril / Devolución por transferencia 18 de mayo.
Declaración (envío de F22) / 27 al 09 de mayo / Devolución por transferencia 25 de mayo.
Devoluciones con cheque y pago por caja /30 de mayo. 

3. El trámite es gratis

¡Sí! Así que no te preocupes por ese detalle 😉

Ahora sí, es momento de que cobres esa platita que el Estado quiere devolverte.

Comparte:

Deja un comentario