TE EXPLICAMOS EN 4 PASOS CÓMO SALIR AIROSO DE LAS DEUDAS DE MARZO

Puede que marzo te haya atrapado pese a que hiciste todo lo posible por no caer en sus redes. Es normal, no te preocupes.

Lo importante ahora es que aprendas a salir airoso de las deudas que te dejó este mes. Para eso, elaboramos un plan de acción que puedes adoptar desde ya:

1. IDENTIFICA TUS GASTOS

Hay gastos fijos, que son las cuentas que debes pagar sí o sí, como arriendo, dividendo o el colegio de los niños. Por otro lado existen los gastos variables; acá están las cuentas de la casa como luz, agua, gas, ropa o comida, son montos que varían mes a mes. A estos le siguen las cuotas y créditos, que corresponden a los cuotas que pagas mensualmente por las compras que realizas con tu tarjeta de crédito o por algún crédito de consumo. Finalmente están los gastos no necesarios, los que conocemos como “gustitos”, tales como ir al cine, tomarse un helado o salir a comer.

Luego de que definas a qué corresponde cada gasto que realizas, entonces olvídate por un tiempo de los gastos “no necesarios” y disminuye tanto como puedas aquellos gastos “variables”.

2. NEGOCIA TUS DEUDAS

Puedes negociar con la entidad financiera a la que solicitaste el crédito un nuevo esquema para pagar, ajustando el plazo de pago anteriormente establecido y logrando así una cuota más liviana. Esto es lo que se conoce como repactación, y es un gran salvavidas para muchas personas, sin embargo, es probable que termines pagando un poco más debido a la extensión de plazo.

3. EVALÚA LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR UN CRÉDITO

Los créditos son una buena oportunidad de salir de las deudas; estas son las llamadas “deudas buenas” pues te permiten salir de un mal paso, a través de cuotas mejor negociadas y con más plazo.

4. GENERA INGRESOS EXTRA

Si te ves en apuros, piensa en generar ingresos extra vendiendo ropa que ya no te queda, o vendiendo un servicio para el que seas bueno (puedes hacer masajes a domicilio por ejemplo).

5. AHORRA

Quizás crees que es un consejo vago considerando que estás con deudas, pero ahorrar cada pesito que generes extra, o cada bebida a la que puedas limitarte, te permitirá salir mucho antes de tus deudas, e incluso armar un colchón para deudas futuras.

Ya, ahora estás listo para salir de esas horribles deudas. NO TE DESESPERES y siempre sé constante, es lo que más importa.

Comparte:

Un comentario en “TE EXPLICAMOS EN 4 PASOS CÓMO SALIR AIROSO DE LAS DEUDAS DE MARZO”

Deja un comentario